CONSULTORÍA

Soluciones específicas de Consultoría TIC


Un equipo especialista de reconocido prestigio y contrastada experiencia

Gobierto TIC

Uso de las Tecnologías en la empresa

El Gobierno TIC es el alineamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con la estrategia del negocio. Hereda las metas y la estrategia a todos los departamentos de la empresa, y proporciona el mejor uso de la tecnología y de sus estructuras organizativas para alcanzarlas.

El Gobierno de TIC consiste en un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales, es decir, un conjunto de acciones que realiza el área de TIC en coordinación con la alta dirección para movilizar sus recursos de la forma más eficiente en respuesta a requisitos regulatorios, operativos o del negocio.

Las TIC son concebidas como un conjunto de activos y servicios para prestar un servicio a la organización, dado que:

  • Permiten optimizar los recursos y la dotación de personal
  • Mejorar los procesos de negocio y de comunicación.
  • Proporcionan valor para la empresa.
  • Ofrecen mayor funcionalidad a bajo costo y eficiencia operativa.


Consultoría de Procesos

Controlados, repetibles y mejorables

Las empresas deben afrontar una serie de desafíos focalizados en dos elementos principales: sus recursos tecnológicos y sus procesos de negocio.

Los principales beneficios de un enfoque de Gestión por Procesos son:

  • La reducción de costes, en la operativa del departamento TI y en el mantenimiento de las aplicaciones.
  • La reducción de tiempos, en la toma de decisiones y el desarrollo de aplicaciones.
  • Una mejor gestión de riesgos en el negocio, la optimización del cumplimiento normativo, mejor tiempo de respuesta ante desastres y disminución de los riesgos de seguridad.
  • Una estandarización dentro de la compañía, por mejora en la información compartida y por constituirse un estándar de integración de los procesos.
  • Incremento de la satisfacción con IT, tanto de dirección con como del resto de unidades.
  • Estratégicamente, se consigue la excelencia operacional, un mejor servicio al cliente, agilidad estratégica y potenciación del liderazgo en los productos y servicios.

Los servicios de Consultoría de Procesos pueden ayudarle a poner en marcha su enfoque de Gestión por Procesos y a llevarlo a cabo con éxito.

Contamos con los profesionales especializados en la definición de soluciones y su implantación en los procesos de: Mejora de procesos, Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, y Gestión de servicios.

Auditoría

Evaluación de la Integridad de sus Sistemas

La Auditoría es un proceso llevado a cabo por profesionales especialmente capacitados para el efecto, y que consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un Sistema de Información salvaguarda el activo empresarial, mantiene la integridad de los datos ya que esta lleva a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos, cumple con las leyes y regulaciones establecidas.

Permiten detectar de Forma Sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una Organización y determinar qué Información es crítica para el cumplimiento de su Misión y Objetivos, identificando necesidades, falsedades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

Por lo tanto, los objetivos de la auditoría son:

  • El análisis de la eficiencia de los Sistemas Informáticos.
  • La verificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito.
  • La revisión de la eficaz gestión de los recursos informáticos.


BI & Big Data

Transformamos la información en conocimiento

El BI & Big Data es un conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

El BI & Big Data es muy útil porque proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia. Con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más comprensible.

El análisis de BI & Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

Los beneficios directos que genera son:

  • Reducción de coste
  • Más rápido, mejor toma de decisiones.
  • Nuevos productos y servicios.

ERP & CRM

Organización empresarial y relaciones comerciales

Los sistemas de planificación de recursos empresariales, ERP, son sistemas de gestión de información que integra y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logísticas, contabilidad...

Los CRM son sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, es decir, es el sistema que administra un data warehouse o almacén de datos con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

Neutralidad y Experiencia

Ayudamos a nuestros clientes en la selección del mejor software ERP y CRM que se ajuste a los procesos de su empresa, y a su posterior implantación.

Nuestra posición neutra y experiencia en relación a los programas existentes en el mercado, nos convierte en asesores tecnológicos objetivos, cercanos a la empresa.


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