SERVICIOS PROFESIONALES

Brindamos soluciones


Servicios Profesionales de Alta Calidad + Experiencia + Clientes satisfechos
=
Casos de Éxito asegurados


Aseguramos la integridad de los Sistema de información de la empresa, es decir, el conjunto de tecnologías, procesos, aplicaciones de negocios y software disponibles, puesto que desde la puesta en marcha pueden aparecer defectos, problemas, cambios en los entornos, e incluso, surgir nuevas necesidades de los usuarios.

Un Sistema de Información debe cumplir con los siguientes componentes básicos interactuando entre sí:

  • el hardware, equipo físico utilizado para procesar y almacenar datos.
  • el software y los procedimientos utilizados para transformar y extraer información.
  • los datos que representan las actividades de la empresa.
  • la red que permite compartir recursos entre computadoras y dispositivos.
  • las personas que desarrollan, mantienen y utilizan el sistema.

El Mantenimiento de los Sistemes de Información se estructura bajo:

  • Estimación y planificación del esfuerzo necesario para modificar el sistema de una manera reglada y repetible.
  • Seguimiento mediante medidas objetivas y control de los planes establecidos.
  • Ejecución de las actividades técnicas de análisis, diseño, construcción, verificación y pruebas de una manera reglada, repetible y gestionada.
  • Preservación de la integridad del sistema.
  • Aseguramiento del cumplimento de la normativa establecida.
  • Mejora continua.

El ciclo del Desarrollo de Software está compuesto por: Requisitos, Diseño, Construcción y Pruebas junto con las Metodologías de Gestión de Proyectos clásica y modernas.

Características del Software a Medida:

  • Tiene su tiempo de desarrollo.
  • Se adapta a las necesidades específicas de la empresa.
  • Es probable que pueda contener errores y se deba mejorar.
  • En general, es más caro que el software estándar.

Ventajas del Software a Medida

  • La reducción de los gastos.
  • Ahorro de tiempo.
  • Garantía de calidad.
  • Facilidad de mantenimiento.

El servicio de QA & Testing utiliza procesos formales de verificación y prueba durante todas las fases de desarrollo y mantenimiento, con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos definidos.

  • Requisitos: se asegura la capacidad de que los requisitos puedan ser probados.
  • Planificación: se elabora el Plan de Verificación y Pruebas como un componente más del Plan de Proyecto.
  • Diseño: Se diseñan revisiones, inspecciones y pruebas conforme a los requisitos funcionales, no funcionales y normativos.
  • Gestión del Cambio: en esta actividad se mantiene actualizado el conjunto de pruebas de regresión. El objetivo es alinearlo con la versión adecuada de los requisitos vigentes en cada momento.
  • Construcción: se realizan las revisiones e inspecciones según el Plan establecido. Se ejecutan las pruebas unitarias diseñadas para esta fase. En todas las revisiones, inspecciones y pruebas se recogen los indicadores necesarios para su gestión y la mejora de los procesos.
  • Pruebas: Se ejecuta el Plan de pruebas establecidas, recogiendo los indicadores necesarios para su gestión y la mejora de los procesos software.

Los servicios de Outsourcing tienen una finalidad variada:

  • Controlar la cartera de proyectos y servicios de manera que éstos cumplan sus objetivos.
  • Mejora de los Procesos TIC.
  • Responsabilidad de las Adquisiciones y la Gestión de los Proveedores TIC.

Proporcionamos perfiles a medida a las necesidades concretas de nuestros clientes:

  • Profesionales multidisciplinares de alto nivel..
  • Perfiles específicos, Perfiles Senior, Perfiles Tecnológicos (Programadores Java,Cobol/Cics, DB2, .Net, Oracle...)
  • Especialización por Sectores.
  • Flexibilidad Horaria.
  • Confidencialidad Total.

Tenemos la fuerte convicción de que, como en los proyectos de Transformación o de Reingeniería de Procesos, en los Proyectos que pueda llevar a cabo la PMO/SMO se puede producir un cambio en la forma de trabajar de la organización y por tanto uno de los Factores Críticos de Éxito es la Gestión del Cambio que se produce en la organización.

La ciberseguridad es el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos informaticos, entre los que se encuentran:

  • La infraestructura computacional: es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar por que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallos, robos, incendios, sabotajes, desastres naturales, fallos en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.
  • Los usuarios: son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.
  • La información: esta es el principal activo. Utiliza y reside en la infraestructura computacional y es utilizada por los usuarios.

Para ello, en SITCOM IT, implementamos los siguientes elementos:

  • Análisis de Riesgos.
  • Análisis de Impacto al negocio.
  • Puesta en marcha de una Política de Seguridad.
  • Técnicas para asegurar el Sistema.
  • Respaldo.
  • Protección.

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